GRUPO SUPERIOR

UBICACIÓN

Quito, Ecuador

ESTADO

Concurso Primer Premio

AÑO

2016

CATEGORÍA

Corporativo

EQUIPO

Rafael Vélez Calisto, Rafael Vélez Mantilla,

Cristhian Erazo, Renato Ávila, Gabriela

Ordóñez, Gabriela Chacón, Carolina

Rodríguez, Daniela Campuzano

RENDERINGS

3DStudio G

El proyecto surge como resultado del estudio detallado y extenso del contexto y sus principales determinantes. Al manejar variables urbanas, la inserción del hecho construido debe ser armónica y complementaria. El edificio propone respuestas a un entorno con características heterogéneas y desordenadas.

Se debe complementar este estudio con un entendimiento a profundidad de la tipología de edificio corporativo y los desafíos que esta plantea.

El Grupo Superior se ha caracterizado por sus altos estándares empresariales y requiere de un edificio que refleje el protagonismo que en nuestro medio tiene. El partido arquitectónico surge como resultado de la geometrización del terreno y de la implementación de un atrio alrededor del cual se articulan todos los espacios del edificio.

Hacia el interior, el control climático también se beneficia de la presencia del atrio central que recorre toda la altura del edificio. El tratamiento de la fachada responde al estudio de las condiciones de asoleamiento del edificio.