Plataforma Gubernamental

"El espacio público permite fluir entre existir en abstracto y estar contextualizado, entre tener pasado y ser una creación deliberada de sí mismo, entre estar asociado con algo o alguien y ser anónimo y libre, mejor dicho, entre ser peatón o transeúnte y ser un ciudadano con nombre e historia"

El proyecto está compuesto por un sistema de áreas verdes, espacios públicos y privados permitiendo a los ciudadanos una experiencia memorable de todo el conjunto financiero. Se le ha dado forma a los jardines conjugando el paisaje, y las circulaciones a través de dos ejes verdes de carácter peatonal que unen los diferentes edificios. Estos espacios están compuestos por plazas y jardines que han sido diseñados para permitir en el usuario una apropiación del espacio público, teniendo en todo momento un contacto directo con la naturaleza y las actividades urbanas.

Se propone un entorno que pueda adaptarse a las necesidades de la ciudadania y se aprovechan los espacios para actividades sociales como por ejemplo exposiciones culturales, instalaciones de arte, presentaciones musicales,exposiciones escultóricas temporales, ferias, cine y teatro al aire libre.

Estos espacios tienen como objetivo la generación de áreas para el intercambio de ideas y la socialización de modo que se convierta en un espacio vibrante de la ciudad. La propuesta plantea estrategias que permiten la regeneración del espacio urban como por ejemplo intervenciones a nivel de pavimentos y arborización, asi como la incorporación de un corredor peatonal que une al proyecto con espacios de mayor concentración poblacional como parques, existentes y centros de comercio.


Se prevé que alrededor de estos corredores exista comercios a nivel de cafeterias y restaurantes que

permiten que el espacio público sea utilizado durante la jornada laboral y en horarios distintos a los de las

oficinas, de manera que todo el tiempo existan personas utilizando el espacio público.

Se incorporaron criterios de sustentabilidad en el diseño del paisaje, de modo que el proyecto sea amigable con el medio ambiente, tales como la utilización de especies nativas que permiten la disminución de riego. Además se prevé la utilización de un sistema de reciclaje de las aguas para lego ser tratadas y utilizarlas en irrigación.

También se incorporó la utilización de una red de jardines de lluvia para el almacenaje de las aguas Mluvias. Este sistema se conecta con la red de cubiertas ajardinadas lo cual además de crear hábitats naturales para especies de aves y otros animales permiten disminuir la bescarga de aguas lluvias en los sistemas de alcantarillado público.

El diseño de las plazas y jardines están inspirados en la topografia natural de u la ciudad de Quito.

La incorporación de la vegetación se basa en la idea de rescatar aquellos espacios de bosque que han sido

eliminados de las montañas y recuperarlos en los entomos urbanos de manera que se generan pasillos

verdes que asemejan el entomo natural.

gALERÍA PROYECTO