Team Member Name

Arquitecto - Fundador

Rafael Vélez Calisto es uno de los grandes exponentes de la arquitectura en Ecuador y Latinoamérica. En sus más de 50 años de trayectoria ha recibido 16 Premios al Ornato otorgados por el Municipio de Quito, entre muchos otros. Es así que en el año 2006, el Fomento Cultural Banamex, de México, publica “Arquitectos Iberoamericanos del siglo XXI” en el que se incluye la obra de Vélez Calisto. En 1982 fundó RVC Arquitectos de la cual forma parte su hijo Rafael Vélez Mantilla.

Vélez Calisto recuerda esta vivencia como una de las tantas experiencias que forjaron su sensibilidad como arquitecto. “Esta interacción me dio la oportunidad de percibir una ciudad más allá de la ciudad de la matiné del Teatro Bolívar o del Teatro Sucre, sino una ciudad en estrecha coexistencia con la ruralidad”. Asimismo, durante los veranos de su niñez pasó largos períodos de tiempo en la sierra central del Ecuador, en Chimborazo, donde su padre manejó una hacienda familiar, cuyas vivencias lo marcaron para siempre.


El olor del campo, los paisajes, el clima, texturas, el color de la vestimenta de los indígenas y demás percepciones sensoriales, se constituirían en elementos claves reflejados en sus obras arquitectónicas.

Rafael Vélez Calisto
Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title